La victoria sobre los cartagineses les dio a los romanos todas las oportunidades que necesitaban para expandir su poder a el Mediterráneo

La victoria sobre los cartagineses les dio a los romanos todas las oportunidades que necesitaban para expandir su poder a el Mediterráneo. Lo más rico y poderoso que los romanos se hacían, lo más capaces eran para expandir aún más su imperio. Los romanos nunca se contentaron con conquistar tierras cerca de ellos. Los romanos contribuyeron muchas ideas al éxito de España. Dos aspectos importantes que el Imperio Romano ayudó a desarrollar fueron la religión y la arquitectura.
Una de las principales influencias romanas en España fue sin duda la religión. Durante la dominación romana, España recibió el Cristianismo. Hoy, el Catolicismo Romano es la principal religión en el país. El segundo aspecto más importante que los romanos contribuyeron a la Península fue la arquitectura. La arquitectura romana ahora se puede ver en todo el mundo, el neoclasicismo influyó las estructuras de edificios. Algunos de los edificios más grandes fueron erradicados por los romanos. Los ingenieros romanos construyeron algunos de los edificios más grandes de la historia, como la famosa Maison Carree en Francia. El período del Imperio Romano fue importante para el futuro desarrollo de España, la influencia de los romanos dejó su marca desde lo que creen religiosamente hasta la forma en que hablan.
La Península Ibérica se convirtió a la provincia Hispania. El latín fue la lengua oficial de Hispania durante los años romanos. Al final del imperio Romano en Hispania todas las lenguas íberas originales tuvieron cambios inmensos, muchas se extinguieron en 460 D. C, excepto el antepasado de la moderna Vasco. Durante el período de la colonización romana, España también produjo grandes oradores, poetas y filósofos como Silius Italicus y Séneca.